Después de casi 36 horas del atentado que cobró la vida de 21 personas y que dejó decenas de heridos, el presidente Duque ordenó el levantamiento de la suspensión de órdenes de captura contra los 10 miembros de esa guerrilla que integraban la delegación de paz en Cuba. Le puede interesar: En video: el recorrido del carro bomba antes de llegar a la Escuela General Santander

“Esto significa la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados a ellos en el pasado por el Estado y la activación de las circulares rojas de la Interpol”, explicó el mandatario.

Duque resaltó el trabajo de las autoridades en las investigaciones y reiteró una vez más que este crimen no quedará en la impunidad. Vea también: Los rostros del atentado: estas son las vidas que se apagaron en ataque contra la Policía

“Este fue un atentado preparado y organizado con muchos meses de anticipación. No descansaremos hasta llevar a la justicia a todos los autores materiales e intelectuales”, dijo.

También aseguró que su mandato no premiará el terrorismo.

“La paz se debe construir sin premiar ni legitimar a los criminales (…) no puede ser producto del chantaje contra la legalidad”.

Sin embargo, el presidente no le cerró del todo las puertas a la posibilidad de diálogo con esa guerrilla y subrayó las mismas condiciones que le impuso al grupo guerrillero desde que asumió el poder el pasado 7 de agosto: cese de toda actividad criminal y liberación de secuestrados.

“Si el ELN realmente quiere la paz, necesita mostrarles al país hechos concretos como la liberación inmediata de todos los secuestrados y el fin de todas sus acciones delictivas”, puntualizó.

“Al terrorismo solo con la ley, pero con todo el peso de ella”, concluyó.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *