l observatorio encargado de monitorear la libertad y restricciones en la red, informó que las redes Twitter e Instagram fue bloqueadas e interrumpidas durante el levantamiento en contra del régimen.
“Las restricciones se observaron en el mayor proveedor de telecomunicaciones, CANTV, pero pueden estar presentes con otros proveedores”, informó la ONG.
La plataforma YouTube también habría sido bloqueada para que los manifestantes no publicaran los videos del levantamiento y la represión a la protesta.
La única plataforma que no pudo ser bloqueada fue Facebook, que se mantuvo disponible a la hora de escribir, aseguró NetBlocks.
“La causa de la interrupción no está clara pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de NetBlocks, y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse”, explicó la organización en un artículo.
El observatorio emplea nuevas técnicas capaces de detectar las interrupciones en de Internet, censura y ataques cibernéticos a defensores de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *