El mandatario insistió en su llamado al gobierno de Cuba para extradite a los 10 cabecillas el ELN que se encuentran en ese país para que respondan por el acto terrorista del pasado jueves en la Escuela General Santander, en el que murieron 20 cadetes.

“Nos duele esa masacre vil que vimos la semana pasada, nos duele además que un grupo terrorista se reivindique semejante acto con ese desparpajo tratando de burlarse de la vida de colombianos indefensos. Nosotros no vamos a propiciar que se deje de hacer justicia y que se mantengan acá visos de impunidad. Por eso hacemos un llamado respetuoso al gobierno cubano para que proceda con las órdenes de extradición y puedan entregar a las autoridades colombianas a los responsables de esa organización para que paguen las penas que se merecen por ese execrable hecho”, dijo.

Frente a la petición de cumplir los protocolos firmados en caso de un rompimiento de los diálogos de paz el presidente señaló que “como ha quedado sin efecto jurídico cualquier vínculo que haya en lo que se llamaba la mesa de la Habana con el ELN, hemos invocado no solamente la gravedad de los hechos ocurridos, el llamado de Consejo de Seguridad, de la CIDH y por supuesto las acciones que han tomado las autoridades judiciales en Colombia para que se reactiven rápidamente esas órdenes de captura y además se hagan las solicitudes de extradición”, afirmó el mandatario.

Después del consejo de seguridad en Arauca, el presidente Iván Duque viajará a Davos en Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *