El gobierno del presidente Donald Trump, ordenó la salida de algunos diplomáticos “no esenciales” de Venezuela por razones de seguridad y ante las reiteradas amenazas del régimen.

Nicolás Maduro ordenó la expulsión de todo el personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela, con plazo máximo de 72 horas contadas desde el miércoles, luego de que el presidente Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino del vecino país.

Washington pidió a todos los ciudadanos estadounidenses que estén en territorio venezolano que “consideren seriamente” abandonar el país.

El líder de la oposición y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, pidió ayer a todas las embajadas presentes en Venezuela no abandonar el país ante órdenes de Maduro:

“Les instó a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el filme propósito del poder ilegitimo de Venezuela, que en virtud de la Constitución ostento, de que las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo personal continúen operando en Venezuela con normalidad”.

No obstante, el chavismo encabezado por Diosdado Cabello había arremetido desde tempranas horas con posibles cortes de luz y gas en Embajada de Estados Unidos en Caracas.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *