Según el Servicio Geológico Colombiano, en horas de mañana, cerca de las 7:32 a.m., se presentó un fuerte temblor en el centro del país.

Reportes primeros oficiales el movimiento telúrico tenía una intensidad de 4.9 de magnitud, fuerza que minutos después fue elevada a 5.2 y luego a 5.5, además, se localizó en el municipio de Planadas, en Tolima.

El temblor ha registrado varias réplicas, la primera de ellas de magnitud 4.4 de magnitud en el volcán Nevado del Huila con profundidad de 9 kilómetros y minutos después cerca de las 8:27 a.m., otra de 3.7.

En redes sociales los usuarios reportan que desde varias ciudades se sintió el sismo, algunas reportadas fueron Ibagué, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Villavicencio, Armenia y Neiva.

El muchas de estas se ejecutaron los protocolos de evacuación preventiva y se siguieron recomendaciones de las autoridades locales quienes monitores la existencia de daños en sus ciudades.

Hasta el momento no se tiene reporte de estructuras afectadas o personas lesionadas por el movimiento telúrico en el centro de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *