Luego de que se conociera que el exsenador Everth Bustamante habría viajado a Cuba para reunirse con la delegación de paz de la guerrilla del ELN, el Gobierno se pronunció a través de un comunicado en el que precisó que él no está autorizado para adelantar diálogos con ese grupo armado.
“El único autorizado para llevar a cabo conversaciones relacionadas con un eventual diálogo con el ELN, es el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo”, se lee en el escrito.
De igual forma, el Gobierno señaló que “no concedió ninguna autorización al señor Bustamante García, para actuar ni interlocutar con el ELN en nombre del Gobierno Nacional”.
“Cualquier reunión o contacto que el Señor Everth Bustamante hubiese podido tener con miembros del ELN, no pudo ni debió haberse referido a temas privativos de la competencia constitucional y legal del Alto Comisionado para la Paz”.
Según un informe publicado por Noticias UNO, Everth Bustamante habría viajado a Cuba por lo menos en dos oportunidades.
Los diálogos con la guerrilla del ELN se encuentran suspendidos y las órdenes de captura en contra de sus negociadores y cabecillas fueron reactivadas tras el atentado perpetrado por este grupo contra la escuela de oficiales de la Policía General Santander, ubicada en Bogotá.
NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *