Juan Guaidó, el jefe del Parlamento que se autoproclamó como presidente de Venezuela, anunció que los días miércoles y sábado se realizarán marchas en todo el país contra el régimen de Nicolás Maduro.
“El mundo ha visto que, de manera muy clara y transparente, nuestras manifestaciones han sido masivas, contundentes y pacíficas”. 
El opositor venezolano, que ha sido reconocido por Estados Unidos y otros países como el nuevo presidente de Venezuela, también realizó un balance de las acciones que se han realizado en los últimos días y denunció la represión de la que es víctima la oposición.
“Que se investigue de inmediato el nombre de los responsables del FAE, jueces y fiscales que se prestaron para esta salvaje represión (…) Contra esos funcionarios hay que acarrear sanciones internacionales y por supuesto eximirlos de la posibilidad de una ley de amnistía”.
Por su parte, Nicolás Maduro, quien es apoyado por Rusia y China, se ha negado a dejar el cargo y busca demostrar el control de las instituciones del país a través de ejercicios militares que se encuentra desarrollando en la actualidad.
No obstante, Estados Unidos amenazó con tomar acciones si Juan Guaidó o la oposición venezolana es atacada por parte del régimen de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *