El ministro Guillermo Botero aseguró que el edificio en donde estaba ubicado el Ministerio de Defensa son unas “instalaciones que amenazan ruina“, pues el bloque en donde queda ubicada el despacho del jefe de la cartera y el comando de la Armada tenía columnas colapsadas, con fisuras que en algunos casos dejaba ver los hierros.

Por eso el alto funcionario dijo que con el lamentable estado de la infraestructura y un movimiento telúrico que se presentó meses atrás en Bogotá, se vieron obligados a trasladar la sede a otras instalaciones.

“Esas condiciones se agravaron muchísimo con un temblor del mes de diciembre, eso nos obligó a no poder esperar a una solución que nosotros teníamos planteada para el mes de septiembre de hacer una construcción provisional en una cancha de fútbol que hay en el lote del ministerio de defensa y los comandos“, aseguró el jefe de la cartera.

 

Mientras eso se hacía pues habíamos pensado que podíamos permanecer en el edificio, lamentablemente tuvimos que salir a conseguir unas instalaciones y estamos en pleno trastero, vamos a trastear más de 1900 personas”, dijo.

El estimado que tienen desde el Gobierno es que en los próximos 15 días tengan completamente evacuado el Ministerio de Defensa, mientras terminan algunas adecuaciones y dispositivos de seguridad en la nueva sede, ubicada en el edificio Elemento sobre la calle 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *