La carta de dos páginas y media y que sería la respuesta a una mediación solicitada por Maduro, está fechada el 7 de febrero de este año. El pontífice le reitera a Maduro que “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”.

Según el diario italiano en la carta que está dirigida al “Excelentísimo señor”, en lugar del presidente Nicolás Maduro Moros, Francisco recuerda  los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

Sin embargo, todos los intentos “fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos (…) las palabras parecían deslegitimar las buenas intenciones que se habían escrito”.

La carta continúa diciendo que solicitudes pasadas que se han considerado en su momento “indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva” y “otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación” son más necesarias que nunca.

Finalmente, según el diario, se reitera “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre” mientras el papa confiesa que está preocupado por “el sufrimiento del noble pueblo venezolano, que parece no tener fin”.

Alessandro Gisotti, portavoz interino de la Santa Sede, consideró que se publicó “una carta privada”, sin embargo, no quiso comentar ni desmentir su contenido.

Durante su regreso de la visita que tuvo en Emiratos Árabes Unidos, el papa reiteró que para que haya mediaciones efectivas, se requiere voluntad de ambas partes.

De: RCN.com/EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *