Cuba aseguró el miércoles que tropas de Estados Unidos se desplazaron en territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.

Según la cancillería cubana, hubo “movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidoshacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos”.

“Continúa la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario”, agregó vía Twitter la diplomacia de Cuba, país aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro. Exhortó a la comunidad internacional a impedir que este hecho se consume.

La Cancillería explicó luego en un comunicado que el desplazamiento ocurrió entre el 6 y el 10 de febrero, en “vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”.

Los vuelos, dijo, tuvieron su origen en bases  militares estadounidenses desde donde operan “unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”.mercado estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *