El bloqueo del puente fronterizo con Colombia se da en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó por el paso de ayuda humanitaria ante la escasez de medicinas y alimentos.

La semana pasada, la vía había sido bloqueada con la cisterna de combustible y dos contenedores. La ayuda humanitaria fue enviada por Estados Unidos a Cúcuta por solicitud de Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por medio centenar de países como presidente interino.

El martes, en una multitudinaria manifestación en Caracas, Guaidó puso el 23 de febrero como fecha límite para que la asistencia ingrese “sí o sí”. Mientras, en Tienditas, el chavismo organizaba un acto político con militares y la milicia, en el cual ratificó la negativa a aceptar los cargamentos.

Maduro niega la posibilidad, por considerarla una “excusa” para iniciar una intervención militar encabezada por Washington.

“Aquí debería haber otro, y otro, y otro y otro (contenedor) por aquello de la soledad”, dijo al dibujarlos en su programa de televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *