Las autoridades capturaron a seis personas, una de ellas de nacionalidad ecuatoriana, pedidas en extradición por Estados Unidos acusadas de enviar cocaína a ese país desde el Pacífico, informaron este martes fuentes castrenses.

La captura la realizaron miembros del Ejército y la Fiscalía en una operación en Cali, capital departamental del Valle del Cauca, en desarrollo de la “Operación Montecarlo”, detalló la primera institución en un comunicado.
Según las investigaciones, que se iniciaron en marzo de 2017, los capturados enviaban la droga a México en lanchas que zarpaban desde Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
En ese país, la banda criminal, cuyos integrantes no fueron identificados, entregaban la droga a otras organizaciones que se encargaban de ingresarla a Estados Unidos.
Por estos hechos, el Distrito Sur de la Florida pidió en extradición a los seis implicados, agregó la información.
De igual forma, los capturados tendían nexos con la disidencia de las Farc autodenominada Frente Oliver Sinisterra, que era liderada por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, abatido durante una operación del Ejército en diciembre pasado.
De RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *