El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo que más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas retiraron su apoyo a Nicolás Maduro en los últimos días, y que aunque la mayoría de los militares favorece un cambio, muchos siguen acatando órdenes por temor a una persecución.

Guaidó estuvo en la capital paraguaya para entrevistarse con el presidente Mario Abdo, quien lo recibió con honores de jefe de Estado y un fuerte dispositivo de seguridad, un día después de haberse reunido con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de Venezuela (…) Hay un proceso muy claro de transición a la democracia”.
Guaidó, quien viajó a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri como parte de una gira por Sudamérica que arrancó en Colombia, dijo que un 80 por ciento de las Fuerzas Armadas están a favor del cambio y que sigue el proceso para buscar más apoyo entre los militares.
“Hemos ofrecido amnistía, garantías, un rol en la reconstrucción, pero estamos en ese proceso. Hay que seguir presionando, hay que seguir buscando los métodos de conversación y comunicación”, dijo el líder venezolano en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
El líder opositor, a quien decenas de países reconocen como presidente encargado de Venezuela, ha viajado por los países vecinos luego del frustrado intento de ingresar ayuda humanitaria al país vecino el pasado fin de semana por las fronteras con Brasil y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *