Este lunes la Fiscalía revelaría en audiencia más videos y audios que comprometerían a los cinco capturados con supuestos sobornos para incidir en el trámite de extradición de ‘Jesús Santrich’. Además, solicitaría medida de aseguramiento.

Carlos Julián Bermeo, fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP tendrá que responder por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y tráfico de influencias.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que el exsenador Luis Alberto Gil, quien ya pagó una condena por ‘parapolítica’, tendrá que responder también por concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho.
Por su parte, imputará a Ana Cristina Solarte, esposa del fiscal Bermeo, cargos por concierto para delinquir y cohecho.
Al político y exfuncionario de la lotería de Santander, Luis Orlando Villamizar, concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho.
Y a Yamit Prieto Acero concierto para delinquir y cohecho.
La Fiscalía presentará más de 40 pruebas, entre ellas, más de 20 interceptaciones telefónicas que comprometerían y varios videos de seguimiento a los capturados.
Este mismo lunes la Fiscalía pediría contra de los capturados medida de aseguramiento en centro carcelario.
El domingo fue revelado un video que vincularía a algunos de los capturados con pagos para, según la Fiscalía, incidir en el trámite de extradición de ‘Jesús Santrich’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *