El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se reunirá con la esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca. El funcionario “reiterará de nuevo el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa de una Venezuela libre”.

“Estados Unidos se mantiene firme en su respaldo al único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana, y está comprometido a tomarmedidas decisivas para restaurar la libertad y democracia para el pueblo venezolano”, afirmó una funcionaria del Gobierno estadounidense.
A la cita con Pence también asistirán Romy Moreno y Belén Marrero, que son respectivamente la esposa y la hija de Roberto Marrero, el jefe de despacho de Guaidó detenido por el régimen la semana pasada.
Pence conoció a Rosales durante su visita a Bogotá el pasado 25 de febrero, cuando se reunió con Guaidó y participó en una reunión del Grupo de Lima.
“Durante su visita a Colombia, el vicepresidente Pence también invitó al presidente Guaidó y su esposa a participar en una reunión con exiliados venezolanos y líderes comunitarios para reafirmar su compromiso con una Venezuela libre”, explicó la funcionaria estadounidense.
Por su parte, Melania Trump recibirá a Rosales el jueves en el club privado que el mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene en Palm Beach llamado Mar-a-Lago.
Rosales asistirá el sábado en Miami a una jornada de recolección de ayuda para el pueblo venezolano, cuyos promotores esperan reunir “centenares de toneladas”.
El pasado fin de semana, Rosales estuvo en Lima, donde aseguró en una entrevista con la agencia EFE que muchos venezolanos en el exterior están preparando la maleta para regresar a su país, porque “cada vez está más cerca la libertad”.
Al ser consultada sobre las medidas de Estados Unidos para presionar para que Maduro deje el poder, Rosales señaló que la oposición se siente “completamente respaldada” y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es “defender la libertad y la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *