Ante el reclamo del presidente Donald Trump a Iván Duque, sobre el aumento de drogas que salen desde Colombia a Estados Unidos, el Gobierno reveló las cifras de los operativos que se han realizado en los últimos meses.

Según los datos oficiales, de agosto de 2018 a febrero de 2019 se han incautado el“equivalente a 227 toneladas de clorhidrato de cocaína (206 toneladas de cocaína, 21 toneladas de base y pasta de coca)”.
Se estima que por estos operativos las organizaciones narcotraficantes perdieron aproximadamente 6.700 millones de dólares.
Asimismo, en el mismo periodo de tiempo “se erradicaron 40.000 hectáreas de cultivos ilícitos”. 
“Para 2019 el país cuenta con 100 grupos móviles de erradicación, fortaleciendo así su estrategia de reducción de cultivos ilícitos”.
Además, en el informe revelado se destaca la destrucción de 2.923 laboratorios relacionados para el procesamiento de cocaína y otras sustancias ilegales.
El Gobierno también hace referencia a las 62 extradiciones que se han realizado entre agosto y diciembre de 2018 por el delito de narcotráfico y los 8.350 bienes confiscados que están avaluados en 2 billones de dólares.
RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *