Algunos sectores de la oposición han llamado en los últimos días a invocar el artículo 187.11 de la Constitución que faculta para emplear “misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

“Cuando nosotros hablamos por ejemplo del 187 y dijimos, claro que lo vamos a invocar, ahora, en el marco de la cooperación porque forma también es parte de lo que pueden hacer o no nuestros aliados, no nosotros”, indicó Guaidó ante un grupo de seguidores en el estado Miranda.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una crisis humanitaria compleja y ha pedido donaciones a la comunidad internacional para paliar esta emergencia.
Parte de estas ayudas se almacenan en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, pero el intento de ingresarlas el pasado 23 de febrero culminó en enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas del orden público, ante la negativa de Nicolás Maduro a aceptarlas. 
Guaidó, que está de gira en diversos actos, volvió a llamar a los venezolanos a “armar un peo (protesta)” cada vez que se vivan cortes de electricidad y agua, luego de una semana de constantes apagones en todo el país.
Guaidó dijo que hoy hay en todo el país “cientos de puntos exigiendo sus derechos”, en alusión a pequeñas concentraciones de opositores en diferentes lugares con el fin de coordinar acciones.
“Aquí no estamos pidiendo paciencia, todo lo contrario, estamos pidiendo organización y acciones ya”, afirmó.
Las concentraciones de los grupos opositores se producen de manera simultánea a una marcha del chavismo que ha comenzado a movilizarse por Caracas.
De RCN.com/EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *