¡Es oficial!, Colombia y Argentina fueron escogidas como la sedes de la Copa América 2020 por el consejo de la Conmebol este martes en Rio de Janeiro. El presidente de la Federación Colombia de Fútbol, Ramón Jesurún y el director de Coldeportes Ernesto Lucena llevaron el plan de acción al máximo ente del fútbol sudamericano y lograron que Colombia sea sede junto con el país ‘gaucho’ del torneo continental.

Los estadios que albergarán el torneo serán los de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Por argentina, los estadios serán: La Bombonera, casa de Boca Juniors en Buenos Aires; el Mario Kempes, de Córdoba;el Malvinas Argentinas, de Mendoza; el nuevo Estadio Único, de Santiago del Estero; y el estadio Presidente Perón, conocido como ‘El Cilindro’ y propiedad de Racing de Avellaneda, 

La fecha tentativa para el inicio del torneo es el 12 de junio. Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un país invitado jugarán en Colombia. Aún se espera definir cómo se jugará el torneo después de la fase de grupos. 

Colombia contó con el apoyo del gobierno del presidente Iván Duque quien en días pasado dio a conocer la noticia de la postulación y el respaldo para organizar la Copa América en nuestro país: “Hoy tenemos la infraestructura deportiva para hacer la Copa América. Solo faltan unos ajustes menores en los estadios que la comisión técnica de Conmebol presentará en ese Consejo y luego nos dirá lo que se debe hacer. Hemos hablado con la FCF y no son muchos los ajustes, por el contrario, el turismo que traería sería infinito”, manifestó el primer mandatario.

De RCN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *