Este martes, el presidente Iván Duque llegó a Caldono, Cauca, para reunirse con los líderes de la Minga Indígena que durante 27 días mantuvieron bloqueada la vía Panamericana.

esde el inicio de la protesta, los indígenas reclamaban la presencia del presidente Duque, pero el primer mandatario de los colombianos dejó en claro que solo iría al lugar cuando se levantaran los bloqueos, como ya ocurrió.

Ahora, se espera que Duque escuche a los líderes de la Minga, quienes reclamaban al Gobierno el cumplimiento de acuerdos que se habían logrado con administraciones anteriores.

La visita de Duque está marcada por la denuncia que hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente.
“La Fiscalía tiene evidencias electrónicas e igualmente los testimonios de fuentes que son confiables. Estamos corroborando todas estas evidencias en el marco de una investigación penal”, afirmó.
Pero representantes de la Minga indígena calificaron de irresponsables las declaraciones del fiscal Martínez y aseguraron que con estas se genera estigmatización sobre las comunidades indígenas del Cauca.
De RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *