El Presidente Iván Duque reiteró este miércoles la necesidad de que “se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el Derecho Internacional, para que llegue a su fin” la dictadura venezolana.

Así lo expresó el Jefe de Estado en Cartagena, tras el encuentro que por más de una hora sostuvo con una delegación bipartidista y bicameral de los Estados Unidos encabezada por el Representante Kevin McCarthy.

“La forma en la que toda nuestra región, todo nuestro hemisferio debe enfrentar esa dictadura está clara: esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final”, subrayó el Duque.

El Presidente agradeció a los congresistas estadounidenses la preocupación y el respaldo expresado a la manera como nuestro país ha manejado la crisis migratoria derivada de la situación en Venezuela.

“También quiero expresarle mi gratitud por la preocupación que usted y todos los miembros de la delegación han manifestado con respecto a la crisis migratoria que se vive en nuestro país, producto de la dictadura brutal de Nicolás Maduro”, dijo.

Agregó que es muy importante que esa crisis migratoria sea analizada con el sentido fraterno que ha tenido Colombia para atender a los hermanos venezolanosen nuestro territorio.

“Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales lo hacemos, porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad”, aseveró.

Reiteró que Colombia mantendrá su política de solidaridad y apoyo a los venezolanos que llegan a nuestro territorio, “hasta que su país encuentre nuevamente la libertad”.

De. RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *