El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender “las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”.

Bolton aseguró en su cuenta de Twitter, mencionando al ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino, que las Fuerzas Armadas deben proteger al pueblo y la Constitución.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en su cuenta de Twitter que Estados Unidos “apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia”.

Entre tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró su apoyo a Guaidó y al pueblo venezolano “que ama la libertad y que se están tomando las calles hoy”.

En la madrugada de este martes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el lanzamiento de la ‘Operación Libertad’ para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” de Nicolás Maduro.

“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, Dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, sostiene Guaidó en un video difundido en Twitter.

El presidente interino, que se encuentra en las cercanías de la base aérea de La Carlota,  convocó así a los demás miembros de la Fuerza Armada a acompañar esta gesta “en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta.

Junto a Guaidó se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y quien fue liberado de su arresto domiciliario pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que han “derrotado los golpes de Estado” y lo harán “nuevamente” con el alzamiento de Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *