“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.
El mandatario colombiano les pidió igualmente unirse en “la búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza” de Guaidó.
Simultáneamente, el Gobierno colombiano entró en contacto con los demás miembros del Grupo de Lima para celebrar una reunión de emergencia.
“Siguiendo instrucciones del Presidente Iván Duque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela”, escribió en Twitter el canciller Carlos Holmes Trujillo.
En la madrugada de este martes Juan Guaidó publicó un video junto a un grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.
Invitó a soldados y venezolanos a salir a la calle y en Caracas a acudir a una base aérea para “el cese definitivo” de la usurpación o como denomina al gobierno de Nicolás Maduro.
“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, afirmó Guaidó.
Tras sus declaraciones, las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales a Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas cerca del lugar en que se encuentra Guaidó junto a Leopoldo López.
Los elementos armados que respaldan a Guaidó devolvieron las lacrimógenas y hasta ahora no hay registro de personas lesionadas.
De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *