Los mercados de valores chinos sufrieron fuertes pérdidas, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar de nuevo los aranceles a los productos chinos, lo que situa las negociaciones para acabar con la guerra comercial entre ambos países al borde del colapso.

Los índices bursátiles cayeron bruscamente en la China continental y en Hong Kong, y el yuan, la moneda china, sufría una caída de más del 0,40 % frente al dólar. El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong cayó un 2,90 % al cierre

Por su parte, la Bolsa de Shanghái cerró con unas pérdidas del 5,58 %, mientras que el parqué de Shenzhen, la segunda bolsa de China, encajaba un descenso del 7,56 % al final de la sesión.
Desde finales de febrero, el yuan se había mantenido casi sin cambios frente al dólar, debido a la especulación de que las dos economías más grandes del mundo se estaban acercando a un acuerdo comercial.
La moneda se convirtió en parte de las negociaciones después de que EEUU expresara su preocupación por que Pekín estuviese depreciando deliberadamente su moneda.
Una delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, debería llegar a Washington el próximo 8 de mayo para continuar las conversaciones comerciales, aunque el diario hongkonés South China Morning Post, al igual que otros medios estadounidenses, aseguran que el país asiático está valorando la posibilidad de cancelar esta ronda.
De RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *