El presidente interino de Venezuela,  Juan Guaidó, dijo que el levantamiento de las sanciones de Washington contra el exjefe de inteligencia Christopher Figuera demuestra el “compromiso” suyo y de sus aliados con los militares que desconozcan a Nicolás Maduro.

“La decisión del gobierno de los Estados Unidos de levantar las sanciones contra (…) Figuera evidencia el respaldo firme de nuestros aliados” y “nuestra seriedad y compromiso con nuestra Fuerza Armada dispuesta a defender la Constitución”.
“Nosotros hemos hablado de garantías”, agregó en una posterior entrevista con CNN en Español, al referirse a sus frecuentes llamados a los militares para que den la espalda a Maduro.
Previamente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció el levantamiento “con efecto inmediato” de las sanciones económicas que habían sido impuestas contra Figuera, luego de asegurar que éste apoyó la semana pasada un alzamiento contra Maduro.
“Estados Unidos considerará el levantamiento de las sanciones a todos aquellos que defiendan la Constitución y apoyen el estado de Derecho”, expresó Pence.
Se trató de la primera confirmación oficial de la deserción de Figuera, cesado como director del servicio de inteligencia el 30 de abril, en medio del fallido alzamiento militar liderado por Guaidó.
De. RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *