La Fiscalía capturó este miércoles a Fabio Augusto Martínez Lugo, fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, quien se habría aprovechado de su cargo para interceptar comunicaciones de manera ilegal.

El CTI constató que Martínez Lugo habría ordenado interceptar las comunicaciones de directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Codensa.

Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que el funcionario judicial justificó las interceptaciones ilegales con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos.

Martínez Lugo será presentado ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá y se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

De RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *