Funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) capturaron al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente

Según el parlamentario Carlos Prosperiel operativo se dio cuando Édgar Zambrano estaba en la sede del partido Acción Democrática en La Florida, Caracas.

A unos 50 metros de aquí lo tenían retenido, no nos dejaron acceder donde estaba. Como no pudieron bajarlo del carro, trajeron una grúa y se lo llevaron“, señala Prosperi.

El diputado Prosperi responsabilizó a Nicolás Maduro de la integridad del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

El Sebín estaría buscando también al diputado Henry Ramos Allup y a otros parlamentarios.

Más temprano, Zambrano había anunciado a través de Twitter las acciones del Sebin para capturarlo.

La Asamblea Nacional Constituyente también levantó la inmunidad de otros seis diputados que apoyaron el levantamiento, Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla; pero de momento no ha ocurrido la detención de ninguno de ellos.

Además, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este miércoles a este órgano revisar el fuero de los parlamentarios Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía y Freddy Superlano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *