El senador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, pidió este miércoles considerar la derogación de la Justicia Especial para la Paz y además de lo anterior pidió al exfiscal Néstor Humberto Martínez que reconsidere su renuncia.

El expresidente leyó un comunicado del Centro Democrático en el que asegura que los acuerdos de paz “crearon un cogobierno con el narcotráfico que imposibilita al Ejecutivo para combatirlo”.

Al respecto también se refirió el presidente en su alocución de este miércoles en la que defendió específicamente dos de las seis objeciones que presentó a la ley estatutaria de la JEP y que Uribe también intentó salvar hasta último momento en las votaciones que se dieron en las plenarias del Senado.

En el comunicado, el Centro Democrático indicó que la JEP debería aceptar que el delito del que se acusa a Santrich se dio posterior a la firma de los acuerdos y evitar poner en libertad al exguerrillero.

El partido de Gobierno alineado con el presidente espera que se consideren todas las opciones para enviar a Santrich en extradición hacia los Estados Unidos.

De. RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *