Representantes a la Cámara del Quindío radicaron en el Congreso un proyecto de ley con el que se busca declarar patrimonio cultural de Colombia a serie de carros Jeep Willys, que son utilizados en varios municipios de la región del Eje Cafetero.

Hemos radicado proyecto de ley por medio del cual queremos que se declare patrimonio cultural material de la nación nuestro vehículo campero Jeep Willys, incluyendo todas sus manifestaciones culturales y artísticas, muy en especial lo que tiene que ver con nuestra tradicional ‘cultura jeepera‘”, afirmó el representante Diego Javier Osorio, del Centro Democrático.
Los Willys, fabricados a mediados del siglo XX por la marca Jeep, son todavía ampliamente utilizados en la zona cafetera por su potencia para transitar por las carreteras construidas entre las escarpadas montañas.
Además, cada año son el centro del “Yipao“, un festival que se celebra en Armenia, capital del departamento del Quindío.
“Pretendemos con este proyecto de ley precisamente su conservación, su protección y su promoción en función del paisaje cultural cafetero. Esto lo estamos haciendo porque el Jeep Willys merece un lugar de privilegio en nuestro patrimonio cultural y sobre todo como un medio de transporte tan importante para lo que tiene que ver nuestra comunidad rural”, dijo Osorio, quien puntualizó
De. RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *