La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) anunció la apertura de un incidente de verificación de cumplimiento a ‘Iván Márquez’, con lo que el exjefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc podría ser expulsado de la justicia transicional o sancionado.

“Las reiteradas inasistencias de Márquez a los llamados de la JEP, más su afirmación de que “fue un error haber entregado las armas” le permite a la Sala de Reconocimiento inferir que Márquez rechaza su compromiso con el Acuerdo Final”, se lee en un comunicado.
‘Iván Márquez’ ha incumplido en reiteradas oportunidades las citas que le ha fijado la JEP “sin que haya aportado las pruebas que justifiquen su desacato a las órdenes judiciales”.
Asimismo, la JEP también abrirá un incidente de verificación de cumplimiento a José Manuel Sierra Sabogal, conocido en la antigua guerrilla de las Farc como ‘Aldinever’, por sus incumplimientos.
Se espera que en los próximos días se conozca la fecha en la que se cumplirán las audiencias de ‘Iván Márquez’ y ‘Aldinever’.
De RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *