Tras la liberación y llegada de Jesús Santrich a la sede del partido Farc, se vio a un miembro del grupo político portando una camiseta alusiva a ETA.

A través de una carta dirigida a Rodrigo Londoño Echeverría alias Timochenko, la Embajada de España rechazó el apoyo del partido Farc al ex grupo terrorista ETA que operó desde 1958 a 2018 en España y Francia.

En el oficio, el embajador español Pablo Gómez de Olea Bustinza, asegura que su Gobierno rechaza “las manifestaciones de apoyo al grupo terrorista ETA, que se dieron durante el acto de recibimiento al miembro del partido Farc Zeuxis Pausias Hernández Solarte.

 

Según la Embajada de España en Colombia esas manifestaciones de apoyo a ETA “dañan la sensibilidad de todas las víctimas del terrorismo y especialmente de las víctimas vilmente asesinadas y mutiladas por este grupo“.

La asociación del partido Farc con símbolos de ETA hiere la sensibilidad de las víctimas del terrorismo y asocia al partido político que usted presiden con un grupo terrorista de infausta memoria“, señala España a líder del partido Rodrigo Londoño.

Por último el embajador Olea Bustinza puntualiza que espera que dichas acciones “sean iniciativas personales de algún miembro” y no la línea programática del partido Farc.

España rechaza apoyo del partido Farc al grupo terrorista ETA tras liberación de Jesús Santrich

De.RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *