La cámara de la nave espacial Mars  Mars Reconnaissance Orbiter, de laNASA, captó una particular imagen en la superficie de marte que se asemeja mucho al símbolo de la Flota Estelar de las series y películas de Star Trek.

La imagen fue capturada por el HiRise, un experimento científico de imágenes de alta resolución que orbita Marte desde el 2006, sin embargo aclaró, que el parecido es una simple coincidencia.

El grupo de ingenieros que opera las cámaras HiRise publicó la imagen en Twitter con un mensaje para que los fanáticos distinguieran el reconocido logotipo.

El símbolo se habría formado debido a que hace mucho tiempo existían grandes dunas en forma de media luna, y que después una erupción hizo que la lava fluyera por la llanura y las rodeara. Posteriormente la lava se solidificó, pero el viento siguió soplando y los cúmulos de arena, que antes eran dunas, se alejaron y dejaron este tipo de huellas.

La cuenta de Twitter de la embajada de Estados Unidos en México también reaccionó a la foto con un mensaje: “¿La verdad está allá afuera? ¡La NASA encuentra signo de Viaje a las Estrellas (Star Trek) en Marte!”, escribieron.

Embajada EU en Mex

@USEmbassyMEX

¿La verdad está allá afuera? ¡La NASA encuentra signo de Viaje a las Estrellas (Star Trek) en Marte! (En realidad es lava que al enfriarse registró estas dunas, pero aún así es fascinante) http://ow.ly/gXJs50uDzwL 

NASA orbiter spots ‘Star Trek’ symbol on Mars

NASA’s Mars Reconnaissance Orbiter captured an image of a strange chevron on the Martian surface that looks strangely similar to the symbol for “Star Trek’s” Starfleet, an organization of space…

cnn.com

De. RCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *