Francia y Colombia reforzaron su lucha conjunta en defensa de la biodiversidad y contra la crisis climática con un acuerdo de cooperaciónque el presidente Iván Duque calificó de “histórico y trascendental” en una rueda de prensa desde París.

El pacto fue sellado por el ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, y el también ministro colombiano de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, durante la visita oficial de Duque a Francia que finaliza el viernes.

Según De Rugy, permitirá ampliar la cooperación en diferentes ámbitos como la aplicación del acuerdo climático de París, la consolidación de áreas protegidas o la calidad del aire, en los que trabajará un grupo de trabajo conjunto.
Francia y Colombia comparten una fuerte ambición en materia de lucha contra el calentamiento climático y la protección de la biodiversidad“, indicó el representante francés Emmanuel Macron, que destacó la voluntad bilateral de luchar contra la deforestación.
Los dos países apostaron por elevar el nivel de ambición de pactos globales como el de París, que quiere evitar para final de siglo un aumento de la temperatura media global que supere los 1,5 gradosrespecto a los valores preindustriales.
Duque destacó la necesidad de abogar por políticas “con una conciencia de crecimiento limpio y responsable“, y celebró su promoción de energías renovables no convencionales en Colombia, “que representa solo el 0,4 % de las emisiones globales de CO2 pero está entre los más expuestos a los riesgos del cambio climático“.
De. RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *