El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció frente a la denuncia realizada por la Armada Nacional sobre una incursión de miembros de la Guardia Nacional de Venezuela en territorio colombiano.

Los hechos se presentaron en el sector de La Guadalupe – Río Negro, en Guainía, donde una embarcación que navegaba por esa zona fue intimidada cerca de las 9 de la mañana del 22 de junio por las Fuerzas Armadas Bolivarianas con disparos al aire.

Ante el evidente abuso de autoridad de las unidades militares venezolanas, los afectados los enfrentaron y obligaron a salir del territorio colombiano.

La Armada Nacional presentó en su informe testimonios y videos tomados por los afectados en río Negro, Guainía.

La Cancillería informó que puso en conocimiento de la comunidad internacional “su preocupación por la reiteración de este tipo de provocaciones, generadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la frontera

Y reiteró que “las Fuerzas Militares de Colombia se mantienen prestas a la defensa de la soberanía nacional y de los ciudadanos que habitan en la frontera” ante las “claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor”.

De. RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *