En el escrito de acusación contra Carlos Bermeo,  fiscal de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), su esposa Ana Cristina Solarte y otra dos personas, la Fiscalía asegura que un magistrado y un secretario de la justicia transicional presuntamente fueron contactados para retardar el trámite de extradición del exguerrillero ‘Jesús Santrich’.

“Yamith Alejandro Prieto y Ana Cristina Solarte Burbano conocían que influir sobre servidores públicos y concretamente un secretario y un magistrado que conocían del proceso seguido contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, con el fin de obtener beneficio de estos servidores que conocían de dicho proceso, ponían en peligro efectivo el bien jurídico de la administración pública, sin tener justa causa por ello”, se lee en el escrito de la Fiscalía.

De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, el fiscal Bermeo y los otros involucrados exigieron dos millones de dólares para tratar de impedir la extradición de Santrich.

“Recibieron la suma de 460.000 dólares para retardar órdenes de policía judicial; solicitar prórrogas de las órdenes impartidas por un magistrado para dilatar los términos; la devolución de documentos enviados por una agencia de investigación extranjera”.

“Negocio del primero de marzo de 2019, 120 kilos de sustancia estupefaciente que serían entregados en la ciudad de Roma, Italia, a Alexander Toro para ser distribuidos en una discoteca de dicha ciudad”.

Bermeo y los otros detenidos responderán en juicio por concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

De. RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *