Hamza bin Laden, un hijo del líder asesinado de Al Qaeda Osama bin Laden está muerto, según informó La Casa Blanca en un comunicado el sábado.

La Casa Blanca dijo que la operación tuvo lugar en la región de Afganistán y Pakistán. “La pérdida de Hamza bin Ladin no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”.

Hamza fue una figura notable en el grupo militante. Según la información oficial, fue abatido por un operativo antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Pakistán.

Como líder de Al Qaeda, Osama bin Laden junto con otros planificó los ataques del 11 de septiembre de 2001. Un comando SEAL de la armada estadounidense lo mató en una casa en Abbottabad, Pakistán, en 2011.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Hamza como un terrorista de nivel global en 2017 luego de que hiciera un llamado a lanzar atentados en capitales de Occidente y amenazara con vengarse de Washington por la muerte de su padre.

Reuters reportó el 31 de julio que Hamza había muerto, tras citar a un funcionario estadounidense cercano al tema. Pero el comunicado del sábado constituye la primera confirmación del Gobierno estadounidense en relación al operativo.

Alianza VOA – Virtual Stereo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *