El derrumbe afectó a la escuela Precious Talent School ubicada en el oeste de la capital keniana. El edificio de dos plantas y construido con madera y paneles de metal se vino abajo sobre las 7:00 a.m. (hora local)

“Tras el derrumbe del edificio, hay 57 estudiantes que han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y podemos confirmar que ha habido siete muertes”, dijo Cyrus Oguna, portavoz del Gobierno de Kenia.

El director de comunicaciones del servicio de ambulancias Saint John, Fred Majiwa, explicó que el piso superior, hecho de hormigón, se hundió y cayó sobre las aulas de la planta inferior.

El piso superior albergaba a niños de educación primaria de menos de cinco años de edad, mientras que en el inferior estudiaban alumnos mayores.

El propietario de la escuela, Moses Wainaina, calificó la tragedia de “accidente” y culpó a las autoridades municipales por unas recientes obras de alcantarillado que, a su juicio, debilitaron los cimientos del edificio.

Aunque la escuela es privada, el portavoz del Gobierno aseguró que el Ejecutivo correrá con los gastos de la atención médica que reciban los niños heridos, ingresados en el Hospital Nacional Kenyatta de Nairobi.

DE. RCN.com/EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *