Familiares de victimas de masacre en un cine de Colorado escribieron una carta a los estudios Warner Bros expresando su temor.

Las familias involucradas en un tiroteo ocurrido en una sala de cine en Colorado, en 2012, solicitaron al estudio que hizo la película “Joker” que ayude a presionar por la reforma de armas y expresaron preocupación por que la cinta que será estrenada la próxima semana pueda conducir a la violencia.

En una carta a Warner Bros, las familias de algunas de las víctimas de aquella matanza también exhortaron a la compañía a poner fin a cualquier contribución política a los candidatos que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

“Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix como el villano de los cómics de Batman, se estrena en los cines estadounidenses el 4 de octubre.

La película ganó el primer premio en el festival de cine de Venecia en septiembre y se prevé que recaude entre 70 y 80 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana.

Warner Bros dijo el martes que siempre ha realizado donaciones a las víctimas de la violencia, incluidas las del tiroteo en Colorado.

Doce personas fueron asesinadas y 70 resultaron heridas en 2012 durante una presentación de medianoche de “The Dark Knight”, también sobre el personaje Joker, en Aurora, Colorado, por un hombre armado que ahora cumple múltiples condenas de cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *