La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anuncian el lunes una nueva iniciativa global para apoyar a los venezolanos en América Latina y el Caribe.

La Voz de América cubre el evento que está programado entre las 9:30 y la 1:00 pm. y tiene lugar en la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

Al inicio del envento el lunes, el embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció la ayuda del gobierno estadounidense: “Me siento bendecido por tener el apoyo de todas las instituciones de Estados Unidos”.

A su vez se refirió a la situación que atraviesa la nación.

“Se puede convertir en la mayor crisis de refugiados de todo el mundo si Maduro continúa en el poder”, dijo Vecchio.

No obstante, se mostró optimista de cara al futuro.

La convocatoria del evento indica que el propósito es “obtener colaboración masiva, financiar y dar mayor escala a soluciones innovadoras que permitan ayudar a los venezolanos y a las comunidades que los reciben afectados por la crisis regional”.

Está previsto que el Administrador Adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa, analice la situación en el terreno, la respuesta brindada por USAID hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras.

La Directora Ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, tratará lo relativo a la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta.

El evento llega en el contexto de la profunda crisis política, humanitaria y económica que padece Venezuela, y que ha provocado el éxodo de más de 4,5 millones de venezolanos que huyen de escasez de alimentos, medicamentos, agua potable y otras necesidades básicas.

De. VOA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *