Este sábado, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó al nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras la renuncia de Guillermo Botero a la cartera, el pasado miércoles.

En una ceremonia realizada en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, se registró el reconocimiento de tropas. Duque puntualizó tres tareas para el nuevo funcionario seguridad ciudadana, la seguridad en las regiones y la protección a los líderes sociales amenazados.

“Usted tiene unas tareas inmediatas: avanzar en la consolidación de la Seguridad Ciudadana (…) hacer presencia permanente y coordinar todos los esfuerzos que adelanta la Fuerza Pública en las regiones donde tenemos mayores retos de seguridad (…) y el reto de trabajar con estas Fuerzas en la protección colectiva de líderes sociales, y también de luchar contra los asesinatos de indígenas, producto del narcotráfico, al igual que los mismos que han perseguido a los líderes sociales”, dijo Duque.

El nuevo ministro estuvo acompañado por los altos mandos de las Fuerzas Militares; el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional.

Holmes Trujillo, abogado de profesión, afirmó: “juro ante cada colombiano que me comprometo a trabajar sin descanso por la seguridad de todos ustedes”.

De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *