Los días festivos reúnen familias, amigos, personas con gustos similares e, incluso, desconocidos en torno a un ambiente de celebración y alegría. También existen otros días que se utilizan para conmemorar fechas importantes que han marcado la historia y, otras veces, las organizaciones buscan un día especial para promocionar una buena causa.

Pero las siguientes festividades, muchas celebradas a nivel mundial, son una curiosa muestra de que no solo los colombianos lo festejamos todo.

Día en conmemoración de los calcetines perdidos.

Todo aquel que use medias, sabrá lo frustrante que es perder alguna de ellas. Es por eso que cada 9 de mayo se celebra el día para recordar a aquel calcetín perdido. Esta fecha, de acuerdo con ‘Holiday Insights’, es especial para revisar el cajón de la ropa interior y buscar por última vez la compañera de la prenda o, de lo contrario, se convierte en el momento para deshacerse de una vez por todas de la media restante

Día mundial de las galletas de azúcar.

Cada 9 de Julio se celebra, especialmente en EE. UU., la existencia de este delicioso producto alimenticio, popular entre grandes y chicos.  Aunque se desconoce el origen de esta festividad, lo cierto es que la fecha concuerda con justo la mitad del verano, de tal forma que se recuerde a las personas que siempre es un buen día para degustar esta azucarado y delicioso manjar.

Día de ‘Star Wars’.

Todos los años los aficionados a esta serie de películas de ciencia ficción se reúnen el 4 de mayo para celebrar la existencia de la famosa saga. La festividad data de la reconocida frase ‘May the force be with you’, es decir, ‘que la fuerza te acompañe’, la cual fue utilizada en 1979 por un diario inglés para felicitar a Margaret Thatcher por asumir el cargo de Primera Ministra.  En aquel momento la publicación utilizó el juego de palabras ‘May the 4th Be With You, Maggie’ que se traduce a ‘que el cuatro esté contigo, Maggie’, y tuvo tal aceptación del público de esta película que lo asumieron como el día de ‘Star Wars’.

Día Mundial de los Ovnis

Aunque esta celebración no tiene el reconocimiento de alguna institución o gobierno, quienes creen en la existencia de estos fenómenos extraterrestres aseguran que esta fecha es una buena oportunidad para crear conciencia sobre la existencia de los ovnis. Cada 2 de julio se conmemora un nuevo aniversario del ‘Incidente de Roswell’

¿Qué es? Según los creyentes de los aliens, el 2 de julio de 1947 una nave interplanetaria se estrelló en un rancho de Roswell, Nuevo México, pero el gobierno estadounidense se ‘encargó’ de ocultar todo rastro de aquel fatídico accidente.

Día del Helado.

Cada 1 de julio, en el mayor esplendor del verano, se celebra al helado. El origen de esta particular fecha data de 1984, cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, estableció esta festividad con el fin de resaltar las propiedades nutritivas y saludables de este refrescante postre.

Día internacional del beso robado.

Con los años este día toma más importancia a nivel internacional. Aunque se dice que su origen proviene de una tradición en Gran Bretaña, la celebración está inspirada en la famosa fotografía que muestra a un marinero besar a una enfermera tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Es por ello que cada 6 de julio hombres y mujeres aprovechan esta fiesta para atreverse a dar ese beso soñado.

Día Internacional de Dormir en Espacios Públicos.

El 28 de febrero es conocido como el día en el cual está permitido dormir en un espacio público. En esta celebración, que tiene su origen en México, las personas aprovechan para un ‘micro sueño’ en el transporte, la biblioteca, un parque o cualquier otro lugar. En los últimos años este día ha tenido gran acogida en Japón, donde lo asumen como un momento importante del día para realizar un pequeño descanso mientra se llega al trabajo o a la escuela.

Día internacional de las hadas. 

Es una celebración reciente de la que se desconoce su origen, pero que tiene lugar cada 24 de junio. Para algunos este día, debido a su cercanía al solsticio de verano, está asociado con la celebración pagana de Litha (rituales al aire libre), en la que, al estar el sol en su máximo esplendor, esa luz transforma las fuerzas de la destrucción.

Día del bolígrafo.

Esta fecha se celebra especialmente en Argentina, donde cada 10 de junio conmemoran la primer patente del bolígrafo, inventada por Ladislao José Biró, un húngaro con nacionalidad argentina. Estas primeras herramientas destinadas a la escritura eran consideradas demasiado económicas para ser vendidas como un instrumento para adultos, así que eran ofertadas como juguetes para niños.

Día mundial del chicle.

Cada 13 de enero se celebra el Día mundial del chicle, fecha especial para disfrutar de esa pequeña goma de dulce sabor.  Aunque se conoce que en la antigua Grecia se consumía este producto, la primer patente de esta golosina date de 1869, cuando el 28 de diciembre William Sample presentó una goma de mascar.

Los días festivos reúnen familias, amigos, personas con gustos similares e, incluso, desconocidos en torno a un ambiente de celebración y alegría. También existen otros días que se utilizan para conmemorar fechas importantes que han marcado la historia y, otras veces, las organizaciones buscan un día especial para promocionar una buena causa.

Pero las siguientes festividades, muchas celebradas a nivel mundial, son una curiosa muestra de que no solo los colombianos lo festejamos todo.

De. El Tiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *