A raíz de las manifestaciones convocadas para el martes 21 de enero, el presidente Ivan Duque rechazó los actos violentos durante la jornada.

“Una cosa es protestar pacíficamente y ordenadamente según los lineamientos de las autoridades locales, pero agredir a la Policía, agredir a la infraestructura, bloquear el tráfico, afectar el derecho al trabajo, afectar el derecho a la salud, afectar inclusive el derecho a la vida (…) realmente eso son actos que son delincuenciales”.

“Mi total rechazo a esa violencia, mi total rechazo a que se pase por encima de los derechos de los demás y ahí creo que como sociedad tenemos que ser muy claros y contundentes en que se puede diferenciar una expresión pacífica y democrática en el orden y en los lugares que determinan las autoridades locales, pero jamás aceptar que se vulneren los derechos de los demás”.

Con respecto a las movilizaciones, dijo que, “cuando uno mira la ley penal de Colombia, obstruir la vía pública es un delito, cuando uno ve además que hay personas que se ven afectadas para llegar a su trabajo también se configura el delito (…) esos actos contra la fuerza pública, esas agresiones, también obligan a que tengamos capturas y sanciones ejemplarizantes”.

Finalmente, habló sobre la Conversación Nacional, de la cuál hacen parte, tanto el Gobierno, como las distintas agremiaciones, sindicatos y colectivos del país.

“Hay una actitud abierta de parte del Gobierno para tener con todos los sectores diálogo y tener con los sectores la posibilidad de construir hacia adelante (…) se viene haciendo un ejercicio de conversación nacional, donde queremos escuchar a todos los sectores para que pasemos a una actitud de propuesta donde nosotros podamos ir resolviendo las necesidades que tiene el país desde hace muchos años” dijo el presidente Ivan Duque con respecto a los diálogos que se vienen llevando a cabo desde el año pasado.

De. NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *