Desde el pasado 25 de enero, un vallecaucano se encuentra aislado tras presentar síntomas de una afección respiratoria. Autoridades trabajan para determinar si es un caso de Coronavirus.

A través de un video en su cuenta de Twitter, la secretaría de Salud de la capital del Valle, Miyer Torres se refirió a un aparente caso de coronavirus que presenta un ciudadano caleño de 41 años, quien actualmente se encuentra aislado, y a quien se le adelantan los exámenes requeridos para determinar si se trataría de un caso o no de la enfermedad.

El hombre, presunto infectado,  permanece en un hospital privado de Cali, sitio donde se le adelantan las investigaciones para determinar si su afección corresponde con la enfermedad que se ha expandido en un importante territorio de China, y que en el mundo ya ha dejado cerca de 80 muertos..

De confirmarse, se trataría de un primer caso del virus asiático en Colombia. Sin embargo, en su comunicado, la funcionaria de la Gobernación del Valle señaló que “en el momento no hay por qué tener alarma”, explicando que lo que está en curso es un protocolo de vigilancia, y que de ser necesario, las muestras tomadas al paciente también podrían ser enviadas al Instituto Nacional de Salud en Bogotá.

Según dan a conocer las autoridades, este sería el tercer caso de sospecha de coronavirus en el país, recordando que los dos casos previos ya fueron descartados.

El paciente en estudio llegó hace pocos días al país, procedente de China, tras abordar un vuelo que lo llevó por aeropuertos en España y Estados Unidos. Autoridades señalaron que también se estudia a personas que podrían haber tenido contacto con el pasajero durante su periplo desde Asia.

De .RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *