Luego de la emergencia que se presentó por los problemas técnicos en una aeronave de Air Canada, las autoridades de España confirmaron que el avión pudo aterrizar sin contratiempos, como lo había previsto el piloto minutos previos.

En la cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto de Barajas confirmó la noticia:

“Aterriza con éxito el Boeing 767-300 de Air Canada, tras más de 4 horas en el aire”.

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana español, se desplazó hasta el aeropuerto de Barajas con el objetivo de seguir el operativo para el aterrizaje de emergencia del vuelo.

El Boeing 767-300 sobrevoló por más de cuatro horas sobre el centro de Madrid, esto con el objetivo de consumir combustible. Además, la aerolínea Air Canada aseguró en su momento que el avión “está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad”.

Según información de medios locales, el avión dio varias vueltas en el sur de la ciudad española a baja altura, hecho que generó pánico en los habitantes de la zona.

El vuelo, con 131 pasajeros a bordo y con destino Toronto, registró una emergencia con el tren de aterrizaje al momento en que despegaba del aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez este lunes.

El personal del área técnica se encuentran valorando el estado de la aeronave para determinar la mejor forma de desembarcar el avión. 

La pista 32L del aeropuerto se encuentra bloqueada por la aeronave y los cuerpos de emergencia.

De RCN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *