Se acerca el final del Preolímpico Sudamericano y los cupos de los dos mejores equipos de Sudamérica que irán a los Olímpicos en Tokio ya empezaron a disputarse, y será hasta el 9 de febrero que los resultados mostrarán quiénes podrán seguir en busca de la medalla olímpica.

El único equipo que hasta el momento ya está clasificado es Argentina, que suma 6 puntos en el cuadrangular final tras derrotar a Uruguay y Colombia.

Suenan las trompetas para la Selección Colombia. Tras la derrota de ayer ante la selección de Argentina, la ‘Tricolor‘ complica su situación en el cuadrangular final y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el arranque del segundo tiempo, los argentinos solo necesitaron cinco minutos para ponerse arriba en el marcador con los goles de Agustin Urzi, que resultó expulsado al 69′, y Nahuén Pérez. Con el tanto de Edwuin Cetré, el combinado colombiano reaccionó a los dos tantos de Argentina y dio esperanzas de una remontada, pero el resultado final (2-1) se mantuvo en contra de los once de Colombia.

Su próximo rival, Uruguay, contra el que se enfrentará este domingo, comenzó el tramo final con una corta derrota ante Argentina. Los ‘Guaraníes’ cayeron ante los de la ‘Celeste’ por 3-2, perdiendo los primeros tres puntos que los alejaban de Tokio.

En su segunda salida, empató por 1-1 contra la selección de BrasilManuel Ugarte abrió el marcador para los urugayos en el 35′, pero cinco minutos después, un gol en contra del charrúa Ignacio de Arruabarruena, favoreció la igualdad del resultado para la ‘Canarinha‘.

Dadas las circunstancias, Colombia necesitaría una victoria obligatoria contra Uruguay y anotar mínimo dos goles para tratar de asegurar su clasificación y no depender tanto del resultado del partido entre Brasil y Argentina. Un empate o la derrota, significarían la eliminación absoluta de la Sub-23 colombiana y la despedida de los Olímpicos de Tokio 2020.

Si la ‘Canarinha’ venciera a la ‘Albiceleste’ en el próximo partido, se quedaría con el segundo puesto, dejando a Colombia por fuera de la clasificación. El resultado más favorable para la selección colombiana sería el triunfo de Argentina o un empate entre ambas selecciones. No hay que olvidar que Colombia no puede darse el lujo de perder contra el combinado uruguayo por ningún motivo si quiere mantener intacto el sueño olímpico.

La próxima cita de la Sub-23 colombiana será en el Alfonso López el domingo 9 de febrero a las 6:00 p.m.

De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *