El presidente Iván Duque se reunirá este lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington. Así lo confirmó la oficina de prensa de la Casa de Nariño. El encuentro será a las 10:30 a.m. en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

También se conoció que Duque estará acompañado por la canciller Claudia Blum, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, la jefe de Gabinete, Maria Paula Correa, y el Embajador de Colombia, Francisco Santos.

Mientras tanto, el Mandatario de EE. UU. estará acompañado en este encuentro por el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario de Defensa, Mark Esper; el asesor de seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE. UU., Adam Boehler.

La reunión se da en medio de una visita de trabajo de Duque a Estados Unidos.

Trascendió que los temas que se tocarán serán Venezuela, lucha contra las drogas y asuntos de comercio.

La visita de este lunes a Estados Unidos busca afianzar los lazos entre los dos países, firmar un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y atender una invitación de un centro de pensamiento judío, entre otros eventos.

Uno de los momentos más importantes de la visita de Duque a Washington será su participación –a las 8:30 a. m. de este lunes– en la Conferencia Nacional del American Israel Public Affairs Committee (Apiac), la instancia israelí encargada de las relaciones públicas de su comunidad con Estados Unidos.

El presidente Duque será el orador principal del encuentro, el cual comenzó este domingo y se extenderá hasta este martes.

Anualmente, ese comité invita a destacados líderes mundiales a sus conferencias nacionales, como sucedió hace unos años con el expresidente Álvaro Uribe, quien, incluso, recibió un reconocimiento por parte de este centro de pensamiento.

En la conferencia nacional de este año también participarán el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, con quienes Duque compartirá.

De el Tiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *