La Fiscalía General, con apoyo del Batallón de Policía Militar de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, capturaron a Nureidy Manyoryt Montaño Muñoz, quien es señalada como la jefe de una banda criminal que se dedicaba a los hurtos, amenazas y otros delitos en Argentina.

Montaño, quien fue detenida en el centro de Bogotá, aparece en la lista de las cinco colombianas más buscadas por Interpol. 

En octubre del 2019 se expidió una circular roja en su contra que buscaba su captura en los 194 países en los que Interpol tiene influencia

Según las investigaciones que se adelantan en su contra en Argentina, Montaño era la jefe y articuladora de la estructura criminal que para sus delitos utilizaba la violencia.

Así, usaban armas de fuego para cometer asaltos en todas sus modalidades y para extorsionar. Ella, dicen las autoridades, también seleccionaba y ubicaba a las posibles víctimas. 

Según las autoridades argentinas, hay audios, escuchas de llamadas e investigaciones que demostrarían que Montaño está involucrada en estas actividades ilegales desde marzo del 2018.

La Fiscalía aseguró que, por ahora, Nureidy Manyoryt permanecerá recluida en una cárcel colombiana, mientras avanzan los trámites diplomáticos, judiciales y administrativos para su extradición a Argentina.

De: El Tiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *