En las últimas 24 horas España registró su peor balance víctimas desde el inicio de la pandemia: 514 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el balance total de fallecimientos a 2.696, informó este martes el ministerio de Sanidad.

Segundo país más afectado de Europa por detrás de Italia, España tiene 39.673 casos oficialmente diagnosticados, en momentos en que las autoridades se esfuerzan en extender la realización de tests

Del total de infectados, 3.794 se han curado y 2.636 están en unidades de cuidados intensivos, según el balance de Sanidad.

La región de Madrid continúa siendo la más castigada por la pandemia, con un 31 por ciento de las infecciones (12.352 casos) y el 57 por ciento de los fallecimientos (1.535).

Para frenar la epidemia, el gobierno español declaró el 14 de marzo el estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, una situación que espera prorrogar hasta al menos el 11 de abril, según debe aprobar este martes el Consejo de Ministros.

Los 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar si no logran hacerlo desde su casa o para realizar actividades esenciales como ir a comprar comida o medicamentos o pasear al perro.

DE AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *