Con el anuncio de la agencia nacional de infraestructura de comenzar el proceso de contratación de la malla vial del valle, en donde está relacionada la fase de accesos viales cali – palmira, el departamento se convierte en el primero en tener vía libre del gobierno nacional para iniciar los proyectos de quinta generación (5G). Esta aprobación es el resultado de la gestión de la señora gobernadora junto con la bancada parlamentaria del valle.

La señora gobernadora agradece ese gesto del gobierno nacional y sobre todo su compromiso de iniciar esta licitación, más aún en la actual situación de pandemia por el Covid – 19 ó coronavirus, importante saber que se reactivará el desarrollo económico de nuestro departamento, sinceramente es de una gran satisfacción, agrega la mandataria. Para PALMIRA se destaca en esta licitación obras de acceso vial como el deprimido, la nueva glorieta de la Versalles, la iluminación de la recta cali – palmira entre otras.

Dicho proyecto tiene como prioridad los temas ambientales, además de ser sostenible socialmente, por cuanto se tendrá en cuenta un importante aporte a la comunidad, ya que el 0, 5% del valor del contrato tendrá como destino obras sociales y a la vez contará con un componente de trabajo directo de personas que residen en las áreas de influencia del proyecto. Por último y en concreto este proyecto incluye obras de construcción de intersecciones, ciclo rutas, adecuación de iluminación de varios corredores, la verdad es importante resaltar el compromiso para con nuestro departamento por parte la señora gobernadora, bajo esa capacidad de gestión y liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *