PRIMER BALANCE DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO DESDE EL (25-MARZO AL 13-ABRIL) EN EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA VALLE

DECRETO 457 DEL 22 DE MARZO DEL 2020

En cumplimiento al decreto Presidencial por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público.

Los hombres y mujeres adscritos al departamento de Policia Valle, comprometidos con la Institución, realizaron diferentes acciones, tales como:

SANCIONES POR VIOLACIÒN DE MEDIDA SANITARIA ART. 368

COMPARENDOS 4.918
CAPTURAS 9 (4 Cerrito, 4 Buga y 1 Roldanillo)

CAMPAÑAS REALIZADAS

PERIFONEOS 185
CAMPAÑAS EDUCATIVAS 95
ACTIVIDADES DE GESTIÒN COMUNITARIA, SANITARIAS, CON HABITANTES DE CALLE , PLAZAS DE MERCADO, ENTE OTROS 990

ACTIVIDADES POR TRÁNSITO

CONDUCTORES SENSIBILIZADOS 16.528
VEHÍCULOS MOVILIZADOS 225.977
COMPARENDOS FRENTE AL CÓDIGO DE TRÁNSITO 412
COMPARENDOS POR DECRETO 111

OTROS RESULTADOS DURANTE EL AISLAMIENTO

CAPTURAS POR HOMICIDIO 10
INCAUTACIÓN ARMAS DE FUEGO 16
VEHÍCULOS RECUPERADOS 07

REDUCCIÓN DE LA CRIMINALIDAD

CONTRA EL HOMICIDIO -35 %
CONTRA EL HURTO -85 %
CONTRA EL ABIGEATO -83%
CONTRA HURTO A VEHÍCULOS -88%

DONACIONES EN PALMIRA

Gilbert Urbano, gerente de Corfepalmira el día de hoy hizo posible que la donación por parte de Cervalle llegara a diferentes hogares de paso, comedores comunitarios y centros de bienestar del adulto mayor, Gilbert entregó puerta a puerta 370 kilos entre carne y chorizo a las personas menos favorecidas durante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

 

CAEN CONTENEDORES CARGADOS CON JUGUETERÍA ILEGAL
 
AUTORIDADES EVITARON EL COMERCIO ILÍCITO DE 32.512 UNIDADES DE JUGUETES MOLDEABLES, PROTEGIENDO LA SALUD DE LA POBLACIÓN INFANTIL

Santiago de Cali, Valle del Cauca. Fue en el puesto de control ubicado en el sector de Puente tierra (Valle del Cauca), donde la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, propinaron contundente golpe a la ilegalidad, tras aprehender 32.512 unidades de juguetería transportadas en dos contenedores provenientes del continente asiático, cuyo ingreso al país incumplía los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente. La aprehensión superó los $130 millones de pesos, valor comercial.

Con este resultado se evitó que la mercancía, que tenía como destino las ciudad de Bogotá, entrara ilegalmente al mercado nacional, protegiendo especialmente la salud de la población infantil.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías,  proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *