ESTRICTOS CONTROLES EN EL PUENTE FESTIVO, “GRITO DE LA INDEPENDENCIA”Diseñamos plan especial y disponemos de todas las capacidades institucionales para el cumplimiento de estas medidas implementadas en el decreto Presidencial y Gubernamental.

Valle del Cauca . En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional, en cumplimiento al Decreto 990 “Aislamiento Preventivo Obligatorio, por la cual se imparte instrucciones, en virtud de a la emergencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19” y el Decreto Gubernamental 1-3-1187 “Toque de Queda”, en todo el territorio del departamento, en el horario comprendido entre las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente, desde el día viernes 17 de julio de 2020 hasta el viernes 31 de julio de 2020.

En este orden de ideas, el Departamento de Policía Valle tiene como plan especial para este puente festivo y lo que queda de días para este mes de julio, disponer todas las capacidades Institucionales humanas y tecnológicas para el cumplimiento de estas medidas; así mismo a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, se implementaron 23 áreas de prevención y control vial, para el control de todos los actores viales, donde se les brindan recomendaciones en materia de seguridad vial, control al exceso de velocidad, maniobras peligrosas, pruebas de embriaguez, documentos en regla, así como verificar que se encuentren dentro de las 43 excepciones que indica el decreto Presidencial.

Quienes infrinjan estas disposiciones, serán sujetos a las medidas de Policía y/o a las medidas correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016, para este tipo de comportamientos, y de las más dispuestas en el ordenamiento si a ello hubiera lugar, sin prejuicio a lo establecido en el Código Penal.

Hacemos un llamado a toda la comunidad a que sigamos acatando las medidas sanitarias y permanezcamos en casa durante el puente festivo, es importante aclarar, que estos no son días de fiesta ni de paseo, son momentos difíciles por los que pasa el país y el mundo entero a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

CASO OPERATIVO:

El Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logra la captura de un particular, la incautación de 410 kilos de clorhidrato de Cocaína y la incautación de un vehículo tipo tracto camión.

Mediante área de prevención y control vial, ubicado en la vía Andalucía – El Cerrito kilómetro 8 jurisdicción del municipio de Tuluá, se logra capturar un hombre de 47 años de edad (conductor), así mismo la incautación de la sustancia en mención, avaluados en más de 1.000 millones de pesos, anterior se movilizaba en un vehículo tipo tracto camión, carpado, color morado, servicio público en la modalidad ocultamiento caleta (doble piso), transporta 410 paquetes del mismo tamaño los cuales contienen una sustancia que por sus características de olor y color dan positivo para clorhidrato de cocaína. El vehículo cubría la ruta Buga – Barranquilla.

El capturado, vehículo y narcótico incautados, dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que lo que va corrido del año, van más de 41 toneladas de estupefacientes incautados en el departamento de Policía Valle.

La Policía Nacional actuará de manera contundente contra el tráfico de estupefacientes y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a los Vallecaucanos y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *